El campus

Una arquitectura humana
y bioclimática

El diseño del proyecto arquitectónico del campus de Kintélé fue confiado a un arquitecto marroquí de renombre internacional, Jamal Lamiri Alaoui, y su equipo (JLA Studio). El estudio propone «un campus escolar ecoresponsable, homogéneo e integrado en su entorno regional y cultural con una fuerte identidad visual».

 

Extendido sobre más de 1.000 m² construidos, el campus se compone de varios edificios independientes que incluyen 28 aulas, locales administrativos, un comedor escolar, un dispensario, así como varios pabellones de alojamiento (internados y viviendas de funcionarios), una Academia Deportiva y invernaderos. Estos edificios se distribuyen alrededor de un gran espacio libre, apodado la «plaza del mercado», núcleo central desde el cual todo el campus y sus campos y bosques están conectados por una red de enlaces y circulaciones, una trama de ejes funcionales y flexibles que unifican todo el proyecto.

Eje fundamental del programa Terre d’École, la dimensión medioambiental del proyecto arquitectónico no fue descuidada. La construcción responde a las características climáticas del entorno y a las particularidades del terreno. La combinación de materiales pesados y ligeros, así como el uso de vegetación, refuerzan la aislamiento térmico.

 

Para garantizar un alto grado de autosuficiencia energética en el complejo, la inclinación del techo, adornado con paneles fotovoltaicos, permite capturar mejor los rayos solares. Esta inclinación también permite la recolección de aguas pluviales, que también se recuperan por escurrimiento en el terreno. Estas aguas pluviales se unen a una red de drenaje subterráneo que desemboca en estanques, donde son recicladas para permitir una independencia hidráulica en la institución.

Un campus integrado en su entorno cultural, económico y humano

El campus también cuenta con:

Una mediateca

Un comedor

Cocinas equipadas

Infraestructuras deportivas

Un centro médico

Una sala de conferencias

Una academia deportiva