La educación innovadora para un futuro sostenible
TERRE D'ÉCOLE
UN PROYECTO SOSTENIBLE
Enraizada y adaptada localmente, concebida por numerosos expertos, con y para la sociedad, Terre d’École trabaja en redes para el interés general con el apoyo de los servicios públicos, e integra en su programa temas contemporáneos indispensables, relacionados con la educación, la salud, el deporte, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la revitalización verde de los territorios, la producción local de alimentos y la autosuficiencia alimentaria.
Palabras de la Presidenta
El desarrollo humano está en el centro de todo. Por lo tanto, invertir en los hombres del mañana es, con mucho, la mejor inversión que se puede hacer, especialmente en el continente de todas las promesas. En un momento en que el cambio climático alcanza proporciones alarmantes, con costos enormes, y la comunidad internacional está al lado de un planeta que se está asfixiando, es normal actuar con urgencia y tratar de revertir el proceso. Pero es a medio y largo plazo donde debe inscribirse la acción concertada de las naciones si aspiramos a un futuro mejor para todos.
Si comenzamos a impartir una educación que coloque los equilibrios naturales de nuestro planeta en el centro de todas las preocupaciones, habremos asegurado la transición necesaria hacia una nueva era de prosperidad, respetuosa con los diversos ecosistemas que forman nuestro planeta en su totalidad. De esta manera, dejaremos un legado viable y respetable a las generaciones futuras. Terre d’École, y la red que ambiciona crear, se inscribe en esta lógica y busca inspirar en África y más allá.
Maria Maylin
NUESTRA FILOSOFÍA
Asociar a los programas escolares académicos la revalorización de los conocimientos ancestrales y el conocimiento de las culturas agrícolas locales; con el deporte como vehículo de cohesión y de higiene de vida.
Un programa de excelencia
Una enseñanza clásica adaptada a los nuevos conocimientos y a la modernidad de la ciencia
Una sensibilización al desarrollo sostenible
Democratizar el conocimiento, volver a conectar la tradición y la modernidad, y formar en el conocimiento de la Tierra
Un equipo pedagógico dedicado
Los profesores formados en la filosofía y los valores de Terre d'École son elegidos entre el cuerpo docente del país
Una Academia de Deportes
Asociar la excelencia pedagógica y la excelencia deportiva